today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Zurich lanza en Francia Zurich Klinc

Zurich lanza en Francia Zurich Klinc

Zurich lanza en Francia Zurich Klinc

Zurich Seguros ha anunciado el lanzamiento en Francia de Zurich Klinc, su negocio de seguros digitales bajo demanda para dispositivos electrónicos, que fue desarrollado íntegramente en España en 2018, según ha informado la entidad.

La entidad ha informado que Klinc, dirigido al público joven, permite asegurar dispositivos electrónicos, como móviles o ‘smartwatches’, pero también contratar seguros de vida riesgo, o las nuevas formas de movilidad, como bicicletas y patinetes.

La llegada de este negocio de Zurich al país galo se producirá de forma inminente y con un planteamiento muy similar al de su lanzamiento en España hace ya dos años.

De este modo, en su primera fase de comercialización, permitirá asegurar todo tipo de dispositivos electrónicos, para ir ampliando paulatinamente la oferta hacia la movilidad personal y los seguros de vida.

La elección de Francia como el primer país para esta expansión parte de diversos estudios realizados por Zurich Klinc que señalan la importante demanda de este tipo de seguros.

El proyecto de internacionalización se inició en verano de 2019 y supone el pistoletazo de salida de la expansión de Zurich Klinc en la región de Europa, Oriente Próximo y África, con la previsión de llegar a más países en breve.

«Es emocionante que este proyecto se haya liderado desde España y ahora se exporte a otros mercados europeos», ha indicado el director de negocio digital de Zurich Seguros en España, Stefano de Liguoro.

Por otra parte, la compañía ha asegurado que el 95 % de su plantilla en España se mantiene trabajando en remoto con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagios del covid-19 y facilitar la conciliación.

La aseguradora fue una de las primeras empresas que apostó el pasado mes de marzo por trabajar desde casa, incluso antes de la declaración del estado de alarma.

Los más de 2.000 empleados de la compañía en España empezaron a trabajar desde sus domicilios el 11 de marzo. Además, recibieron equipos de protección individual para ellos y sus familias, así como un bono económico para facilitar la adaptación de sus hogares al teletrabajo.

Desde entonces, la compañía ha diseñado un plan de reapertura gradual de sus oficinas, aunque, de momento, solo el 5 % de la plantilla ha vuelto a trabajar físicamente. El resto seguirán trabajando desde casa y dispondrán de flexibilidad para adaptar sus horarios a las necesidades familiares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -