Just Eat adquiere la empresa de comida a domicilio Canary Flash

Comment Off

Just Eat adquiere la empresa de comida a domicilio Canary Flash

La compañía Just Eat ha dado a conocer la adquisición de la empresa de comida a domicilio Canary Flash, en una operación de la que no ha facilitado la cuantía económica.

En un comunicado, la plataforma Just Eat ha detallado que la compra se ha producido tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Para la empresa, esta compra “refuerza su presencia en Canarias”, donde opera desde 2014.

Canary Flash se fundó en 2015 y está presente tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife y su servicio de reparto opera bajo el modelo de contratación por cuenta ajena.

“Esta adquisición es una gran oportunidad para consolidar nuestro liderazgo en las Islas Canarias e incorporar una excelente oferta de restaurantes para nuestros usuarios”, ha asegurado el director general de Just Eat España, Patrik Bergareche.

Bergarache ha añadido que junto a Canary Flash “continuaremos ofreciendo la mejor atención a nuestros restaurantes sin perjuicio de poner en riesgo nuestro cumplimiento con la normativa laboral”.

Just Eat opera en España desde 2010, cubre el 95 % del territorio nacional, trabaja con más de 10.000 restaurantes y atiende a más de 2 millones de clientes activos, de acuerdo a sus datos.

En el mes de agosto, los consejos de la holandesa Takeaway y la británica Just Eat han acordado los términos de la fusión que dará lugar a un gigante europeo de la comida a domicilio que compita con Deliveroo (respaldada por Amazon) y Uber Eats.

El acuerdo valora Just Eat, que será absorbida por Takeaway, en 731 peniques la acción, el equivalente a 5.000 millones de libras (5.400 millones de euros). Esto es algo menos del precio de cierre del viernes pasado de 736 peniques y un 15% por encima del nivel del 26 de julio, el último día hábil antes de que salieran a la luz las conversaciones para fusionarse.

“Esto es el principio de la larga conversación sobre la consolidación del sector”, dijo el presidente de Just Eat, Mike Evans, que mantendrá el mismo rol en la nueva compañía. El emprendedor holandés Jitse Groen, actual consejero delegado de Takeaway, será también el CEO de la firma fusionada.

El grupo combinado será uno de las mayores plataformas de reparto a nivel mundial: las dos firmas recibieron 355 millones de pedidos por valor de 7.300 millones de euros en 2018. Los accionistas de Just Eat poseerán el 52,1% del grupo fusionado, y los accionistas de Takeaway tendrán el 48,8%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados