20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Acciona gestionará la red de suministro de agua de Bilbao

Acciona gestionará la red de suministro de agua de Bilbao

Acciona gestionará la red de suministro de agua de Bilbao

Acciona se ha adjudicado el contrato de explotación y conservación de las instalaciones y conducciones de la red primaria de abastecimiento del Consorcio de Aguas de Bilbao Vizcaya (CABB) durante dos años, por un importe de 4,6 millones de euros, según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía refuerza la presencia de su negocio de agua en el País Vasco, donde opera 35 plantas de tratamiento de agua residual y potable.

El proyecto logrado ahora abarca todo el proceso de captación de aguas, su tratamiento y su transporte a través de tuberías u otros medios hasta los depósitos reguladores de los municipios.

El CABB es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de unos ochenta municipios.

Recientemente, se pudo conocer que Acciona ha cerrado la compra de una parcela de 31.700 metros cuadrados, que pertenecía a la familia Jordan, por 63 millones de euros. El terreno permitirá levantar cerca de 260 viviendas, además de ofrecer 5.755 metros cuadrados de suelo comercial, según informa El Confidencial.

Por su parte, Ferrovial ha puesto en venta una parcela de 27.200 metros cuadrados, de los cuales 4.500 metros cuadrados son de uso comercial, en un suelo situado delante de la estación de cercanías. Para este terreno, que permitirá levantar 230 pisos, la empresa pide unos 54 millones de euros.

Tanto Acciona como la empresa dirigida por Iñigo Meiras han valorado el precio del metro cuadrado en el distrito madrileño de Valdebebas en 2.000 euros el metro cuadrados. Estas dos operaciones ejemplifican el aumento de precio que ha habido en los últimos años en esta zona de Madrid. En 2014, las compraventas de suelo se cerraban en torno a 800 euros por metro cuadrados

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -