Ryanair reducirá sus vuelos un 20%

Comment Off

Ryanair reducirá sus vuelos un 20%

La aerolínea Ryanair ha anunciado que reducirá una quinta parte de la oferta que tenía programada para los próximos dos meses, ante la caída de las reservas debido a las nuevas restricciones de viaje por el coronavirus.

La compañía irlandesa ha señalado que en los últimos diez días “se ha debilitado notablemente” la demanda tras “la incertidumbre sobre el ratio de casos de Covid en algunos países de la Unión Europea”.

La reducción de la oferta afectará a vuelos con origen o destino en países como España, Francia y Suecia, detalló Ryanair.

“Estos recortes en la capacidad y reducciones de frecuencia para los meses de septiembre y octubre son inevitables”, afirmó un portavoz de la aerolínea en un comunicado.

Los pasajeros afectados por cancelaciones en septiembre recibirán hoy una notificación por correo electrónico, lo mismo que los pocos afectados de octubre, agregó esa fuente.

Semanas atrás, la aerolínea detalló que entre abril y junio vivió su trimestre “más desafiante en sus 35 años de historia” por el impacto del coronavirus. Con casi toda la flota en tierra y un 99% menos de pasajeros, registró unas pérdidas de 185 millones de euros, cuando hace un año ganaba 243 millones en el mismo periodo.

La compañía irlandesa aseguró que seguirá operando su programa de vuelos habitual entre el Reino Unido y España, a pesar de que el Gobierno británico ha vuelto a imponer una cuarentena a los viajeros que lleguen desde los aeropuertos españoles. El “mercado permanece abierto” y el “calendario sigue en activo”, afirmó en la BBC Neil Sorahan, director financiero, que tachó de “lamentable” la decisión de Downing Street.

El confinamiento y las restricciones de movilidad en los países europeos trastocaron la actividad, pasando de 41,9 millones de pasajeros a 500.000, reduciendo los ingresos de 2.312 millones a 125 –caen el 95%– y la ocupación del 96% al 61%. A día de hoy se opera al 40% de la capacidad de hace un año y en agosto se alcanzará el 60%. La vuelta a la normalidad va para largo, ya que en septiembre aún se operará al 70% respecto al año anterior.

En estos meses ha apretado su estructura para seguir reduciendo costes, con “modestas reducciones de sueldo” que impedirán grandes pérdidas de empleo, afirma.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados