today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Comienza el programa online sobre oportunidades del 5G en sectores estratégicos

Comienza el programa online sobre oportunidades del 5G en sectores estratégicos

Comienza el programa online sobre oportunidades del 5G en sectores estratégicos

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España han puesto en marcha la oferta formativa online enmarcada en la iniciativa ´Impulso 5G Andalucía´, para dinamizar la actividad empresarial en torno a esta tecnología en Andalucía, ha informado en un comunicado Economía.

La iniciativa, que permanecerá operativa hasta finales de 2021, incluye hasta veinte acciones formativas virtuales dirigidas a empresas y emprendedores con un enfoque práctico para activar la demanda en Andalucía.

Según la temática o sector, estos cursos son impartidos por personal de innovación de Vodafone España o expertos en la materia.

‘Impulso 5G Andalucía’ pretende potenciar la innovación basada en esta tecnología como catalizadora del desarrollo, difundir sus capacidades para identificar nuevas iniciativas públicas y privadas, fomentar la creación de ecosistemas 5G e impulsar el sector TIC y el tejido emprendedor.

Además de estas sesiones, también se están desarrollando retos de innovación en los cuales se plantea a la sociedad un desafío a resolver mediante el uso de esta tecnología.

Concretamente, Economía y Vodafone España están valorando las propuestas recibidas de su primer reto procedente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ‘Aplicación inteligente de fitosanitarios con drones en tiempo real’.

Este desafío busca soluciones para desarrollar un prototipo que, basándose en las capacidades avanzadas del 5G, consiga optimizar la detección de plagas en los cultivos y el tratamiento en tiempo real.

En Andalucía el 5G será una tecnología relevante para impulsar la digitalización y la productividad durante los próximos años, en particular para pymes, así como para la aparición de nuevas empresas emergentes y para facilitar la implantación de la Industria 4.0.

Con anterioridad, Andalucía fue pionera en implantar el 3G y actualmente dispone de una cobertura 4G que supera el 98 % de la población.

Vodafone España registró unos ingresos totales de 994 millones euros en su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, un 8,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. De igual forma, obtuvo unos ingresos por servicios de 920 millones de euros, un 6,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este periodo estuvo marcado por el fuerte impacto de la crisis generada por el contagio del coronavirus Covid-19, incluyendo los confinamientos por el estado de alarma.

El citado impacto del Covid ha frenado la recuperación de la teleco. Vodafone España había registrado una caída del 2,7% de sus ingresos por servicios en el trimestre entre enero y marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -