Huawei invertirá 713 millones de euros en una nueva planta en Brasil

Comment Off

Huawei invertirá 713 millones de euros en una nueva planta en Brasil

Huawei ha anunciado que invertirá 800 millones de dólares (713 millones de euros) en la construcción durante los tres próximos años de una planta en el Estado de Sao Paulo (Brasil), donde ya cuenta con un centro de producción, según confirmó el Gobierno del Estado de Sao Paulo.

Huawei seleccionará en los próximos meses la ciudad que acogerá esta nueva fábrica teniendo en cuenta “las circunstancias logísticas, la disponibilidad de mano de obra y las condiciones técnicas de la nueva planta”, anunció el gobernador de Sao Paulo, João Doria, señalando que el proyecto conllevará una inversión prevista de 800 millones de dólares entre 2020 y 2022.

El fabricante chino cuenta con otra planta en la región de Sao Paulo, en la ciudad de Sorocaba, que soporta 2.000 empleos directos y otros 15.000 indirectos.

La nueva fábrica de Huawei apoyará la demanda del mercado interno brasileño y también exportará su producción a Sudamérica.

Se espera que la subasta de 5G tenga lugar en marzo de 2020 y será desarrollada por el Gobierno Federal, a través de Anatel, con la supervisión del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Con la subasta, Huawei obviamente podrá tener la infraestructura lista y disponible en el mercado en marzo de 2021”, dijo Doria.

La empresa de telecomunicaciones chino Huawei presentó este viernes su sistema operativo, el cual fue denominado como HarmonyOS.

Durante la Developer Conference 2019 (HDC 2019), conferencia de desarrolladores que se realiza en la ciudad de Dongguan, el gigante chino  informó que este sistema operativo es una opción tras la guerra comercial que existe entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Entretanto, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, expresó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

“HarmonyOS debutará en productos de pantalla inteligente a finales de 2019 y en los próximos tres años, la nueva plataforma será optimizada y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados