Enagás lanza programa para impulsar el emprendimiento corporativo

No Comentado

Enagás lanza programa de impulso al emprendimiento corporativo

Enagás lanza ‘Enagás Emprende’, iniciativa que tiene por objetivo canalizar y desarrollar el apoyo de la compañía a startups y spin-offs surgidas en el marco de su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, puesto en marcha en 2015.

Según informan desde la compañía, ‘Enagás Emprende’ impulsará el espíritu emprendedor de los empleados de la compañía mediante el apoyo proyectos internos surgidos en Ingenia Business, iniciativa que premia las mejores ideas de negocio de los trabajadores.

Así, Ingenia Business ofrece a todos los profesionales de la organización la oportunidad de compartir y dar a conocer sus ideas innovadoras. Estas tienen que encajar en el ámbito global de la actividad empresarial de la compañía, pero no tienen necesariamente que estar relacionadas con la actividad laboral habitual o las funciones concretas del empleado. Ideas que, más tarde impulsará ‘Enagás Emprende’.

No obstante, ‘Enagás Emprende’ incorporará también proyectos externos a finales de este año, enmarcados en el ámbito de la innovación abierta del programa.

La primera iniciativa en la que ‘Enagás Emprende’ participa es VIRA Gas Imaging, que desarrollará soluciones innovadoras para la detección de emisiones de gas basadas en tecnología de infrarrojos. Esta idea, que fue reconocida con el primer premio en Ingenia Business, se ha convertido en proyecto empresarial gracias al respaldo de Enagás. Esta nueva empresa está por formada por tres socios: “Enagás Emprende”, los emprendedores internos de la compañía, y Sensia Solutions, una spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid. En VIRA Gas Imaging, Enagás, además de socio fundador y socio financiero, también será socio industrial.

Enagás Emprende’ forma parte del Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta que la compañía lanzó en 2015. Este programa nació con tres grandes objetivos en el medio plazo: el desarrollo de la cultura del emprendimiento y la innovación, orientada al crecimiento y la eficiencia y adecuada a la nueva estrategia y entorno del negocio del gas natural; la realización de proyectos de emprendimiento corporativo, desde el punto de vista de la identificación de iniciativas de negocio internas y de la incubación y aceleración de proyectos de negocio externos; y el apoyo y promoción del desarrollo de nuevos usos del gas natural.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)