Francisco Reynes: “Naturgy quiere jugar un papel en Europa”

Comment Off
Francisco Reynes: “Naturgy quiere jugar un papel en Europa”

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, ha puesto en valor el papel de la compañía energética en la reordenación del sector en Europa, afirmando que no descarta analizar opciones de fusiones o compra.

Francisco Reynes ha hecho estas declaraciones al diario EXPANSIÓN en la que es su primera entrevista tras asumir la presidencia de Naturgy el pasado mes de febrero.

Francisco Reynés ha hecho referencia en todo momento al Plan Estratégico 2018-2022 de Naturgy, presentado hace unas semanas en Londres; un plan que refuerza la retribución al inversor con la entrega de al menos 6.900 millones de euros de dividendos hasta 2022. A esa cifra se sumarán otros 2.000 millones en recompra y amortización de acciones si la compañía no logra armar una compra u operación corporativa.

Sobre esta posibilidad, Francisco Reynes ha declarado que “cuando empezamos a elaborar el plan estratégico en marzo, tomamos la decisión de no hacer nada que nos diera restricciones a la hora de acometer nuestras propias decisiones estratégicas”. “Queríamos elaborar un plan para marcar nuestro futuro por nosotros mismo para demostrar que sin necesidad de hacer ninguna operación corporativa, la compañía tiene capacidad de desarrollarse por sí sola”, ha añadido.

Una vez elaborado y presentado el Plan Estratégico, Francisco Reynés sí reconoce que “hay que mirarlo todo para poder decir sí o no a algo” y añade que ”esto no es una carrera en la que corres solo, tienes que estar pendiente de lo que hacen los demás. No estamos dispuestos a hacer cualquier cosa o a crecer por crecer. Crecer no debe ser una obsesión, es una opción”.

Francisco Reynés insiste de este modo en la intención de Naturgy de “jugar un papel en la reordenación del sector en Europa (…) Queremos ser un actor energético relevante; podemos ser un gran actor en Europa”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados