today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ferrovial inicia la remodelación del aeropuerto de Denver por 550 millones

Ferrovial inicia la remodelación del aeropuerto de Denver por 550 millones

logo-ferrovial

La compañía Ferrovial ha anunciado el inicio de las obras de mejora que incluye el contrato de construcción y posterior gestión de una terminal del aeropuerto de Denver (Estados Unidos). Este proyecto se lo adjudicó la compañía el pasado año y está estimado en unos 550 millones de euros.

El grupo que preside Rafael del Pino controla el 80% de este consorcio, que completan Saunders Construction y JLC, un fondo de inversión constituido por Loop Capital y el consorcio societario de Magic Johnson.

Las obras, que acometerán Ferrovial y Saunders y se ejecutarán por fases, comprenden la habilitación de nuevas áreas comerciales y de restauración, la reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, la mejora de los accesos al edificio, un nuevo área de facturación y la optimización del espacio y la eficiencia de la terminal.

El aeropuerto de Denver es el mayor aeropuerto comercial de Norteamérica por superficie y el sexto con mayor tráfico. En sus instalaciones operan 25 líneas aéreas que prestan servicio a 58 millones de pasajeros al año.

Por su parte, recientemente Ferrovial también ha conseguido dos nuevos contratados de obras en Texas (Estados Unidos). Las obras consistirán en la ampliación de sendas carreteras por un importe estimado de unos 262 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -