10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Movistar recauda 69.000 euros para afectados del terremoto de Ecuador

Movistar recauda 69.000 euros para afectados del terremoto de Ecuador

Movistar recauda 69.000 euros para afectados por el terremoto de Ecuador

Movistar ha recaudado más de 69.000 euros con su campaña de solidaridad con Ecuador. Tras el terremoto que sacudió el país el pasado 18 de abril, Movistar puso en marcha una campaña de ayuda junto a seis ONG gracias a la cual se ha podido ayudar a un total de 60.000 afectados.

La campaña de Movistar consistía en el envío de SMS al 28014 con la palabra AYUDO. Por cada SMS recibido se ha destinado 1,20€ a Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional y UNICEF Comité Español. Los 69.000 euros recaudados han permitido mejorar el acceso al agua y su potabilización con depósitos, rampas de distribución, tabletas purificadoras y otras actividades en las zonas devastadas por el terremoto de Ecuador.

Desde Movistar informan que el dinero recaudado en la campaña también se ha destinado a mejoras en refugios y alojamientos temporales, a distribución de alimentos básicos, y a la habilitación de  “Espacios Amigos de la Infancia” para niños con diferentes actividades lucrativas y educativas, donde se dará atención psicosocial a niños y adolescentes, y ayuda para su incorporación a la escuela. Así mismo, el objetivo de las ONGS presentes allí es el de reactivar las actividades para generar ingresos, en material de agricultura, pesca y comercio (sobre todo artesanal).

Además de la campaña solidaria de SMS, Movistar ofreció 120 minutos gratis de llamadas a Ecuador a todos sus clientes móviles en España, con el objetivo de facilitar las comunicaciones entre familiares o amigos.

Además de Movistar, Telefónica también puso en marcha en Ecuador una campaña similar de apoyo, para que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Cruz Roja Ecuatoriana ayudasen a los afectados por el terremoto de Ecuador. Además, también se sumó a la iniciativa “Ecuador Aquí Estoy”, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que consistió en un concierto masivo, con artistas internacionales, en el que se recaudaron una gran suma económica.

La labor de las ONG y la colaboración de todos siguen siendo esenciales para ayudar a Ecuador. Pasado más de tres meses desde el terremoto, hay personas que todavía viven en campamentos o en edificios por demoler. Para la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo y las más de 1.900 réplicas, se necesitan más de tres mil  millones de euros y todo el apoyo que sea posible. Por esa razón, a través de esta web de Telefónica, las campañas de Movistar y Telefónica seguirán abiertas a todos aquellos que quieran colaborar. La recaudación será centralizada por Fundación Telefónica Ecuador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -