today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola amplía producción en Murcia

Iberdrola amplía producción en Murcia

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán,  ha aumentado un 21% la producción de energía eléctrica de sus parques eólicos en la Región de Murcia en los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, según un comunicado de la empresa.

De esta manera, la producción renovable de Iberdrola -a través de Energías Renovables de la Región de Murcia, de la que posee el 100% del capital- ha ascendido en el primer semestre a 139 megavatios hora (MWh), frente a los 114 MWh generados en el mismo periodo de 2011.

Iberdrola es líder del sector eólico, por capacidad y producción renovable, en la Región de Murcia, en donde dispone de 140 megavatios distribuidos en seis parques eólicos -Buey, Gavilanes, ampliación de Gavilanes, Los Almendros I y II y Reventones-, todos ellos ubicados en el Altiplano (Yecla y Jumilla).

Según las fuentes, se han invertido 22 millones en la construcción del parque eólico Sierra de las Cabras, en Jumilla, de 22 megavatios de potencia, que entrará en funcionamiento antes de que termine el año.

Además, Iberdrola está construyendo en la actualidad las infraestructuras eléctricas necesarias para permitir la evacuación de la energía que produzcan los cinco nuevos parques eólicos que está previsto se instalen en el Altiplano, entre los que figura el citado parque de Sierra de las Cabras, y que sumarán una potencia instalada conjunta de 350 MW.

En concreto, la empresa va a poner en marcha dos nuevas subestaciones, las de Peñarrubia Renovable y Sierra de las Cabras, y varias líneas de alta tensión a 132 kilovoltios, una de ellas ya finalizada y cuya inversión asciende a 20 millones.

Según la compañía, al compartir estas nuevas infraestructuras de evacuación de energía que construye Iberdrola, los empresarios eólicos consiguen el doble objetivo de reducir significativamente los costes y minimizar el impacto ambiental.

En el conjunto del país, Iberdrola ha superado los 6.000 megavatios (MW) de potencia renovable, consolidándose como la empresa de referencia de este sector.

Según las fuentes, esta empresa, cuyo negocio renovable se extiende ya por 23 países, es líder mundial de este sector, tanto por potencia -con más de 14.100 megavatios de capacidad al cierre de junio de 2012- como por producción eléctrica -más de 20.700 millones de kilovatios hora generados durante el pasado año-.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -