8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gas Natural pide permiso para instalar almacén en Barcelona

Gas Natural pide permiso para instalar almacén en Barcelona

Gas Natural Fenosa ha entregado esta semana al Ayuntamiento de Balsareny (Barcelona) la documentación para obtener los permisos locales pertinentes para ubicar en ese término municipal un almacén subterráneo de gas.

En un comunicado, Gas Natural Fenosa precisa que ha solicitado formalmente el informe de compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico del municipio, un trámite previo a la obtención de la autorización medioambiental por parte de la Generalitat.

Gas Natural Fenosa invertirá entre 300 y 350 millones de euros en la construcción del primer almacén subterráneo de gas de España en una cavidad salina en Balsareny (Barcelona), población situada cerca de Manresa, aprovechando la geología de esta zona.

El certificado que se obtenga por parte del Ayuntamiento de Balsareny detallará el planeamiento al cual están sometidos los terrenos donde se llevaría a cabo el proyecto y un plano con las parcelas afectadas, entre otros aspectos.

Coincidiendo con el inicio de estos trámites, la compañía organizará este mes una reunión informativa con los vecinos del municipio para explicarles los detalles de la instalación.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -