today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Los precios de la publicidad caen un 5,3% en el primer trimestre

Los precios de la publicidad caen un 5,3% en el primer trimestre

Los precios de la publicidad caen un 5,3% en el primer trimestre

Los precios de la publicidad han caído un 5,3% en el primer trimestre del año en comparación con el dato del mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De las quince actividades del sector servicios que analiza el INE, ocho de ellas recortaron su tasa de variación interanual entre enero y marzo, seis la aumentaron y una la mantuvo estable.

Así lo muestra el Índice de Precios del Sector Servicios, que tiene como objetivo facilitar cada tres meses los índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Entre las actividades que han reducido su tasa interanual respecto al primer trimestre de 2019 se encuentra el transporte aéreo de pasajeros, que ha reportado una tasa del 1,2% entre los meses de enero y marzo de este año, dos puntos por debajo de la del trimestre anterior.

Los servicios de información han recortado su tasa interanual casi dos puntos, hasta el -0,8%, la más baja desde el cuarto trimestre de 2013.

Los expertos han indicado que este comportamiento se debe al descenso de sus precios este trimestre, mayor que el registrado en el primer trimestre del año anterior.

Por otro lado, los analistas del INE han señalado que entre las seis actividades que elevaron su tasa interanual se encuentra el transporte marítimo de mercancías hasta una tasa del 5,1%, la más alta desde el comienzo de la serie en el año 2008.

En relación a la variación trimestral, los mayores descensos de precios se han evidenciado en la publicidad (-13,2%), los servicios de información (-3,3%) y el transporte aéreo de pasajeros (-2,7%).

Mientras que entre las actividades cuyos precios aumentaron en tasa trimestral, destacan el transporte marítimo de mercancías (4,4%), las actividades postales y de correos (+2,5%) y las actividades de seguridad e investigación (+1,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -