Iberdrola lanza una OPA por la australiana Infigen

Comment Off

Iberdrola lanza una OPA por la australiana Infigen

Iberdrola Australia ha firmado un acuerdo para hacerse con la empresa australiana Infigen Energy a un precio de 510,2 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata de una oferta pública de adquisición en efectivo por un precio de 0,522 euros por valor vinculado (‘stapled security’), dirigida a todos los valores vinculados emitidos por Infigen y cotizados en la Bolsa de Valores australiana, que representa una contraprestación agregada de 510,2 millones por la totalidad del capital social de la australiana.

El Consejo de Administración de Infigen ha recomendado por unanimidad aceptar la oferta, que está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB, por sus siglas en inglés), a la ausencia de un cambio material adverso y a ciertas otras limitadas condiciones habituales.

El coste anual para la compañía es fijo, y está en este caso por debajo del -1%, incluyendo todos los costes de la operación, con lo que se genera un importante ahorro.

Por contra, no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión (‘due diligence’) adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible del grupo de Iberdrola, que encuadra esta operación dentro de la estrategia de Iberdrola de expandir su presencia global en energías renovables.

Previamente, los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management (el fondo de los niños, TCI), han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras australiana apruebe la operación y a que la oferta sea declarada incondicional.

Por su parte, en virtud del acuerdo de implementación, Infigen ha acertado ciertas cláusulas de exclusividad y sobre el desarrollo de su negocio durante la oferta, así como el pago a Iberdrola Australia de una compensación (‘break-up fee’) del 1% de la contraprestación en determinadas circunstancias.

El precio ofrecido por Iberdrola en el acuerdo con Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited tiene en cuenta que los consejeros de la australiana han decidido no realizar ninguna distribución con respecto a los valores vinculados de Infigen para el período que finaliza el 30 de junio de 2020.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados