today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Lufthansa reduce sus previsiones de beneficio para 2019

Lufthansa reduce sus previsiones de beneficio para 2019

Lufthansa reduce sus previsiones de beneficio para 2019

Lufthansa ha reducido sus previsiones de beneficio para 2019, debido a la fuerte competencia por los precios en Europa de sus rivales de bajo coste.

Esta noticia de la compañía aérea alemana ha afectado la cotización del sector en Europa y la propia Lufthansa se ha desplomado más del 9 por ciento en la apertura de Fráncfort de este lunes.

La línea aérea espera obtener un crecimiento del beneficio de explotación (EBIT) de entre el 5,5% y el 6,5%, por debajo de una horquilla anterior de previsiones comprendida entre el 6,5% y 8%. Esto supondría un beneficio de explotación antes de impuestos de entre 2.000 y 2.400 millones de euros, frente a los 2.400 y 3.000 millones de euros que se habían previsto anteriormente.

La compañía aérea ha señalado en un comunicado que “la rentabilidad en el mercado europeo de corto radio, en particular en los mercados nacionales de Alemania y Austria, se ve afectada por un constante exceso de capacidad provocado por las aerolíneas dispuestas a aceptar pérdidas significativas para aumentar su cuota de mercado”.

Por otro lado, ha citado los altos costes relacionados con el combustible, que podrían superar la cifra del año pasado de 550 millones de euros, a pesar de la reciente caída de los precios del petróleo.

Para finalizar, Lufthansa ha indicado que tiene previsto provisionar unos 340 millones de euros en el primer semestre de 2019, debido a una cuestión tributaria que tiene abierta en Alemania y que se originó entre los años 2001 y 2005.

Este anuncio de recorte de beneficios de Lufthansa ha afectado de forma negativa a las principales aerolíneas europeas en Bolsa. Ryanair cae un 4,2%; Air France, un 3,1%; Easyjet, un 5%;  IAG cede un 3%; Wizz Air, un 4,5%, y  Norwegian pierde un 1%.

Deutsche Lufthansa AG es una compañía aérea alemana con sede en Colonia, considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa. Su aeropuerto base es Fráncfort del Meno con el Aeropuerto Internacional de Múnich como segundo eje de operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -