LetterOne y la banca siguen negociando el acuerdo sobre Dia

Comment Off

LetterOne y la banca siguen negociando el acuerdo sobre Dia

LetterOne, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, dueña de casi el 70% de Dia, y la banca acreedora siguen negociando el acuerdo de refinanciación de la cadena de supermercados con una inyección de 380 millones de euros, tras haberse agotado el plazo marcado el pasado 15 de junio.

“A día de hoy, aunque todavía no se haya alcanzado un acuerdo, las partes siguen en negociaciones. Dia continuará trabajando con LetterOne y los acreedores sindicados para tratar de alcanzar un acuerdo lo antes posible”, ha señalado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes del mercado han precisado que dicho acuerdo, pendiente de cuestiones técnicas y de forma, se cerrará previsiblemente en los próximos días, una vez recibido el visto bueno de las 17 entidades bancarias.

Las mismas fuentes han señalado que no se trata de un tema de financiación para Dia, que atenderá todas sus obligaciones con “rigor y puntualidad”, sino de que los plazos estipulados en estas negociaciones han sido “cortos y exigentes”.

En concreto, el pacto alcanzado con las entidades acreedoras titulares de la deuda bancaria sindicada de Dia para su reestructuración el pasado 20 de mayo contemplaba que llegado el 15 de junio LetterOne debería haber alcanzado un acuerdo con los acreedores sindicados y en su caso con nuevas entidades financiadoras sobre la documentación para la modificación y refundición de los términos de la financiación sindicada existente.

A ello se sumaba haber suscrito la documentación vinculante en relación con las nuevas líneas de financiación por un importe de 380 millones, o de lo contrario, LetterOne estaría facultada para terminar el ‘Lock-Up Agreement’.

Desde el pasado 20 de mayo, Dia ha estado realizando sus “mejores esfuerzos” para tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores sindicados y con nuevas entidades financiadoras dentro de dicho plazo que asegure una estructura de capital viable a largo plazo para Dia en términos y condiciones “aceptables”.

Según ha explicado la firma, la ejecución de la ampliación de capital por importe de 500 millones de euros de fondos propios aprobada por la junta general ordinaria de accionistas, así como el compromiso de aseguramiento de LetterOne en relación con dicha ampliación, serán “eficaces”, y por tanto estarán disponibles para la sociedad, una vez se alcance un acuerdo con los acreedores sindicados que garantice una estructura de capital viable a largo plazo para Dia.

En cualquier caso, LetterOne ha comunicado que no ha ejercitado su derecho a terminar el ‘Lock-Up Agreement’, pero se reserva su derecho a hacerlo en cualquier momento si considerase que no es posible alcanzar pronto un acuerdo ejecutable que asegure una estructura de capital viable a largo plazo para Dia, que informará al mercado si se alcanza un acuerdo, “tan pronto como ello suceda”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados