Las ventas de H&M aumentan un 6% en tasa interanual

Comment Off

Las ventas de H&M aumentan un 6% en tasa interanual

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 6% interanual en el segundo trimestre de su año fiscal (marzo-mayo), contabilizadas en monedas locales, según ha informado la compañía.

Convertidas a coronas suecas, las ventas subieron un 11% respecto al mismo período del año anterior, hasta 57.474 millones (5.398 millones de euros).

“Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan y vemos que nuestros planes de reorganización van en la dirección correcta, aunque quedan muchos retos y trabajo duro. Esos planes se han intensificado al mismo ritmo que han aumentado la satisfacción de los clientes y las ventas”, señaló H&M en un comunicado.

El principal competidor de la firma española Inditex ganó 803 millones de coronas (77 millones de euros) en el primer trimestre (diciembre-febrero), un 41% menos interanual, debido sobre todo al efecto negativo de la transición a una nueva plataforma digital en Alemania, su principal mercado mundial, que frenó las ventas.

El balance del primer semestre (diciembre-mayo) será presentado el próximo día 27.

H&M impulsa &Other Stories en China. El grupo sueco, número dos de distribución de moda, ha anunciado que lanzará a partir de otoño su marca de moda femenina en el gigante asiático a través del canal online.

&Other Stories ofertará su línea de ropa, zapatos, bolsos, joyas y en la plataforma online Tmall del grupo chino Alibaba. Con este movimiento la compañía podrá llegar a una audiencia potencial de setecientos millones de personas.

La cadena, que se lanzó en 2013, está presente en setenta tiendas de todo el mundo, además de operar en el canal online en una quincena de países europeos, Estados Unidos y Corea del Sur. En este último país la firma llegó en 2017 con la apertura de dos tiendas.

Por el otro lado, la compañía, en su apuesta por la sostenibilidad, lanzó en abril una prueba piloto en la tienda online de &Other Stories que ofrecía la venta de ropa de segunda mano.

H&M finalizó el primer trimestre del ejercicio 2019 con un retroceso del 41,4% en su resultado neto de 803 millones de coronas suecas (76,8 millones de euros).

Las ventas del grupo, por su parte, crecieron un 10,4% hasta alcanzar unas ventas de 51.015 millones de coronas suecas (4.882 millones de euros), respecto las 46.181 millones de coronas suecas (4.419 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados