today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Boeing: tomará tiempo recuperar la confianza de los clientes

Boeing: tomará tiempo recuperar la confianza de los clientes

Boeing: tomará tiempo recuperar la confianza de los clientes

Boeing ha reconocido que tomará tiempo reconstruir la confianza de los clientes, después de los dos accidentes fatales registrados con su modelo 737 MAX.

El presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg ha dicho que el fabricante de aviones estadounidense cometió un error al implementar un defectuoso sistema de advertencia en la cabina de su modelo 737 MAX.

En este sentido, ha indicado que la compañía no se comunicó “claramente” con los reguladores y clientes, pero defendió la estrategia de ingeniería y diseño del software de control de vuelo que está en el centro de las investigaciones, por los accidentes que obligaron a dejar en tierra a nivel mundial ese modelo de avión.

Muilenburg ha admitido que la firma cometió un error al no notificar a reguladores y clientes los problemas que presentaba la luz de advertencia en la cabina de su avión 737 MAX, pero ha asegurado que este fallo ha sido revisado por los reguladores globales.

El representante de Boeing, que ha sido cuestionado por el diseño del MAX y por el manejo de la crisis al mando de Boeing, ha dicho que “estamos viendo con el tiempo cada vez más convergencia entre los reguladores sobre cuándo debería volver a operar el avión”.

Muilenburg ha dicho que espera que el MAX vuelva a volar este año, y ha destacado que el 90% de los clientes ha participado en las sesiones de simulador con su actualizado software MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobra, por sus siglas en inglés), en momentos en que la compañía está preparando un vuelo de certificación con los reguladores.

En relación al fallo en la detección de los aparentes fallos del software MCAS, Muilenburg dijo que “claramente podemos hacer mejoras. Eso lo entendemos. Haremos esas mejoras”.

Los comentarios de Muilenburg muestran el esfuerzo de Boeing por mostrar un tono diferente al expresado los días posteriores al accidente del avión de Lion Air, cuando planteó dudas sobre la capacidad del piloto y el mantenimiento de la aeronave.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -