Fundación Santander Creativa presenta sus resultados

No Comentado

La Fundación Santander Creativa, en la que colaboran el Banco Santander, Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, ha presentando ante su Patronato los resultados obtenidos a lo largo del primer semestre del año, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Santander.

Más de 40.000 personas participaron en las 300 actividades desarrolladas por la Fundación Santander Creativa en los primeros seis meses del año. Un balance que arroja “un resultado excelente” según el alcalde de Santander y presidente de esta entidad cultural, Íñigo de la Serna, que la definió como “motor cultural de referencia en la ciudad”.

Cifras a las que se suman las 110.000 consultas que ha tenido la agenda cultural Santander Aúna, desarrollada por Santander Creativa, en sólo dos meses y medio o los 22 proyectos culturales desarrollados por la Fundación de enero a junio.

En el encuentro del Patronato también han estado presentes los concejales del grupo popular Gema Igual, César Torrellas y Carmen Ruiz y el concejal del grupo socialista José Emilio Gómez. Todos los miembros del Patronato han destacado el volumen de actividad generada por la entidad cultural y han dado la enhorabuena a los gestores de Santander Creativa por el trabajo desarrollado, según informa la Fundación en nota de prensa.

Así, el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, en representación también de la Fundación Botín, felicitó a los responsables de Santander Creativa por la intensa labor realizada en los últimos meses “que está sentando las bases para consolidar a Santander como un referente cultural de primer orden capaz de acoger grandes hitos culturales”.

Durante la reunión, el Patronato ha dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2011 presentadas por el director de la Fundación, quien ha dado cuenta del balance de actividades realizadas por Santander Creativa desde el mes de enero hasta ahora, que según dijo, “cumple fielmente la línea planteada en el Plan de Actuación aprobado por el patronato de la Fundación el pasado 20 de diciembre”.

El director del Santander Creativa recordó además que las acciones realizadas “han nacido siempre de lo local con un marcado carácter de apertura hacia el exterior, abriéndose a la participación de artistas y creadores nacionales e internacionales y con la participación de 150 agentes y programadores culturales”.

Durante este primer semestre del año la Fundación Santander Creativa ha estado trabajando en el desarrollo de la Agenda Santander Aúna, una herramienta de consulta sobre la oferta cultural de Santander que, desde su presentación el pasado 2 de abril, ha dado a conocer al público más de 1.200 eventos culturales, desarrollados por los grandes gestores culturales de la ciudad, como la Fundación Botín o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), entre otros.

A finales de 2011, Emilio Botín, vicepresidente de la Fundación Santander Creativa, participó en la reunión de planificación y definición de los objetivos de la institución para este año. El presidente de Banco Santander y la Fundación Botín ha mostrado su total apoyo a esta institución desde el comienzo, que en su primer año contó con un presupuesto de un millón de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,11% en la apertura del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress