8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mutuactivos dedica 150.000 euros a causas sociales

Mutuactivos dedica 150.000 euros a causas sociales

ignacio garralda

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha realizado dos aportaciones por importe de 150.000 euros, en apoyo de la lucha contra el Covid-19 y otras causas sociales.

La gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo que preside Ignacio Garralda canalizará esta donación a través de su fondo solidario Mutuafondo Compromiso Social. Los primeros 100.000 euros, recaudados en la clase B de ese fondo, han sido entregados a Cáritas y la ONG los destinará al apoyo de las 30 residencias de ancianos que tiene en toda España.

Asimismo, Mutuactivos ha entregado otra donación, por importe de 50.000 euros, a la Fundación Unoentrecienmil, a través de la clase C de Mutuafondo Compromiso Social. En este caso, la ONG destinará los recursos a financiar su proyecto solidario de apoyo a la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es generar nuevos tratamientos que avancen en la curación de esta enfermedad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de otras acciones solidarias que ha hecho la empresa para paliar los efectos de la pandemia. Pero la iniciativa solidaria data del año 2019, cuando se creó este fondo de compromiso social. En concreto, la gestora entregó el 100% de las participaciones invertidas en la clase D de su fondo, por valor de 20.000 euros, a Unicef. En este caso, la ayuda se destinó al apoyo del proyecto Escuelas para África-Guinea Bissau, cuyo objetivo es promover la educación y protección de los niños de este país africano para combatir el bullying.

Las clases C y D del fondo continúan igualmente activas y abiertas a nuevas donaciones, que Mutuactivos irá canalizando periódicamente. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -