Mapfre AM capta 50 millones de euros con su fondo solidario contra el coronavirus

Comment Off

Mapfre AM capta 50 millones de euros con su fondo solidario contra el coronavirus

Mapfre AM ha captado 50 millones de euros con su fondo solidario de inversión garantizado a tres años, que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado a la lucha contra el coronavirus.

De esta forma, la empresa ha cerrado el fondo ‘Mapfre Compromiso Sanitario’, que ha sumado más de 2.150 partícipes con una aportación media próxima a los 20.000 euros, desde el inicio de su comercialización el pasado 27 de abril.

Este vehículo va a ofrecer una rentabilidad del 3% en los tres años pagadera a vencimiento en el año 2023, superior al rendimiento del bono, gracias a un aporte adicional de un millón de euros por parte de la gestora.

La compañía ha informado que la Comunidad de Madrid va a recibir el dinero para la ayuda sanitaria el próximo 29 de mayo. Esto va a facilitar a la gestora un informe de impacto con los detalles de la inversión que realice para la ayuda sanitaria.

Los especialistas han apuntado en un comunicado que el “importante interés que ha despertado el fondo se debe a su carácter solidario, pero también a la atractiva rentabilidad ofrecida”.

El fondo ha confirmado que no aplicará ningún tipo de comisión, ni de gestión, depositaría o comercialización. BNP Paribas, que actúa de depositario, ha renunciado al cobro, y BBVA es la entidad financiera que ha realizado la colocación del bono.

Mapfre ha aportado 5,7 millones de euros al fondo sectorial constituido por las compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el brote del coronavirus.

En concreto, el grupo ha lanzado un plan solidario con 100 millones de euros destinados para las pymes y los autónomos. La Fundación Mapfre ha donado 5 millones de euros al CSIC para la investigación y 30 millones de euros a diversos proyectos en 27 países.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados