8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General AmRest pierde 42,3 millones de euros en el primer trimestre

AmRest pierde 42,3 millones de euros en el primer trimestre

AmRest pierde 42,3 millones de euros en el primer trimestre

AmRest ha perdido 42,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 3,8 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, debido al brote del coronavirus.

La cadena de restauración de La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el primer trimestre del año, los ingresos totales alcanzaron los 411,9 millones de euros, un 7,4% menos que los 444,9 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2019.

Estos resultados se deben a las restricciones comerciales y sociales puestas en marcha por la mayoría de los países para limitar la propagación del coronavirus.

AmRest ha informado que «como resultado, solo alrededor de 1.100 restaurantes, o aproximadamente la mitad de nuestra red, estaban operativos a finales de marzo con un alcance de servicio limitado, de los cuales unos 760 ofrecían entrega a domicilio. Los de la parte restante estaban cerrados debido a requisitos legales o una falta de negocio suficiente para justificar su actividad».

La empresa ha explicado que antes de las restricciones oficiales, habían evidenciado un «sólido crecimiento» de la cifra de negocios. En los dos primeros meses del periodo, los ingresos de AmRest crecieron un 13,8% (16,4% excluyendo a China), mientras que en el mes de marzo se redujeron un 45%.

Por regiones, en Europa Occidental la facturación ha descendido un 13,5%, con una caída de las ventas en España del 11,8%, hasta los 57,3 millones de euros. Mientras que en Europa Central y del Este han caído un 2,1%, mientras que en China se desplomaron un 49,7%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de AmRest se ha situado en 42,6 millones de euros, un 44,5% menos, mientras que el resultado de explotación (Ebit) ha reportado pérdidas de 23,6 millones de euros, respecto a los beneficios de 17,4 millones de euros de hace un año.

Desde Amrest han señalado que «la rentabilidad durante el primer trimestre de 2020 estuvo determinada en primer lugar por el sólido desempeño del negocio en Europa y Rusia en los dos primeros meses que, posteriormente, se vio afectada por la pandemia global y los estados de alarma declarados en multitud de países de todo el mundo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -