14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Qatar Airways eleva al 15% su participación en Iberia y British

Qatar Airways eleva al 15% su participación en Iberia y British

iberia

Qatar Airways ha elevado su participación en IAG del 10% actual al 15,01%, inversión con la que quiere profundizar aún más en su relación comercial y estratégica con el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, según ha comunicado a la Bolsa de Londres la aerolínea catarí, que no descarta seguir aumentando su participación, dentro de los límites permitidos.

Los accionistas no comunitarios de IAG, incluyendo a Qatar Airways, están sujetos a un límite máximo de propiedad, como resultado de la normativa de las aerolíneas de la Unión Europea, que deben estar controladas mayoritariamente por accionistas europeos.

De esta forma, Qatar Airways se mantiene como principal accionista de IAG, con el 15,01% del capital, seguido de la aseguradora Standard Life Investment (6%) y Europacific Growth Fund (5,261%), entre otros.

Qatar Airways aterrizó en IAG en enero de 2015 con la compra del 9,99% del capital, valorado entonces en unos 1.520 millones de euros en función del precio del mercado. Los títulos de IAG han repuntado hoy un 1,72% en la sesión bursátil, cerrando la jornada a 6,61 euros por acción, y liderando las subidas del selectivo.

«IAG está muy bien posicionada en Europa», señala la empresa catarí, que destaca el atractivo del grupo para las rutas trasatlánticas, a través de la posición de liderazgo de sus hub en Londres y Madrid, a los que se añaden los beneficios futuros por la compra de Aer Lingus, una estrategia que Qatar apoya.

Qatar Airways no descarta en un futuro aumentar aún más su participación en IAG, dentro de los límites permitidos. «La gestión probada de IAG y la dirección estratégica han sido la base sobre la que vamos a seguir para forjar una relación a largo plazo», señaló el consejero delegado de la aerolínea estatal catarí, Akbar al Baker.

«Hemos sido muy felices con nuestra inversión en IAG, desde una perspectiva financiera, comercial y estratégica. La relación formada ha ayudado a cumplir con nuestra estrategia hacia el oeste», ha destacado Akbar al Baker.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -