23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Mediaset y la Policía Nacional lanzan una campaña contra la trata sexual

Mediaset y la Policía Nacional lanzan una campaña contra la trata sexual

mediaset-policia

La Policía Nacional y Mediaset han puesto en marcha una campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, de la que Ana Rosa Quintana será prescriptora y contará con varios rostros conocidos del grupo de comunicación.

Con el claim ‘Con la trata, no hay trato. Denúncialo’, la Policía Nacional promoverá la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión, que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra este tipo de delitos.

Quintana, junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, han instalado los primeros carteles que desde este viernes portarán los radiopatrullas de toda España –más de 4.000– con el hashtag #Denúncialo y el teléfono 900 10 50 90, habilitado desde el comienzo del Plan contra la Trata para fomentar la denuncia anónima y confidencial y la atención a víctimas.

Además, Mediaset ha estrenado dos ‘spots’ institucionales: uno protagonizado por cuatro mujeres de diferentes orígenes que encarnan los cuatro grupos de víctimas más comunes en España y una segunda pieza con un carácter más informativo (prescrita por la presentadora de las mañanas de Telecinco).

Los espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro darán especial cobertura con piezas, menciones, entrevistas y reportajes. La campaña se reforzará con el apoyo de rostros famosos como Alejandro Sanz, José Coronado, Carme Chaparro, Sara Carbonero, Malú, Alex González, Antonio Orozco, Manu Carreño, Juanfran Torres, Marta Fernández, Javier Ruiz o Enma García.

Asimismo, los vídeos estarán también colgados en el canal de Youtube de la Policía Nacional y serán proyectados en las pantallas exteriores de los cines de la madrileña Plaza de Callao que colabora en esta acción de concienciación.

Otra novedad de esta campaña contra la explotación sexual es que, en virtud del acuerdo de colaboración global entre la Policía española y Google, cuando un internauta introduzca términos de servicios sexuales, le aparecerá destacado en el buscador un mensaje de la Policía española, con un enlace que alertará contra la trata de personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -