25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Generali gana un 3,3% más en el primer trimestre

Generali gana un 3,3% más en el primer trimestre

Generali gana un 3,3% más en el primer trimestre

El grupo asegurador italiano Generali ha informado que obtuvo un beneficio neto de 682 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un avance del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2014.

El resultado operativo consolidado de la aseguradora italiana entre enero y marzo sumó 1.326 millones, un 6% más que un año antes, lo que supone el mejor dato en siete años.

La aseguradora ha detallado que las primas brutas suscritas alcanzaron en el primer trimestre un total de 20.149 millones de euros, un 9,2% más, con un crecimiento del 13,6% en el segmento de vida y del 1% en el de no vida.

La entidad destacó el incremento de su resultado operativo del primer trimestre «a pesar del difícil escenario macroeconómico y los tipos de interés en mínimos récord».

«Cerramos el primer trimestre del año con resultados particularmente satisfactorios en todos nuestros segmentos de negocio», declaró el director financiero de Generali, Alberto Minali, quien destacó que los resultados «demuestran la eficacia de las iniciativas adoptadas».

A comienzos del mes de mayo, Generali anunció que espera repetir en 2015 los buenos resultados registrados en 2014. La filial española del grupo asegurador italiano cerró 2014 con un beneficio neto de 230,3 millones de euros, un 15,4% más. Una cifra que su consejero delegado, Santiago Villa, ha calificado como «los mejores resultados de la compañía en sus 180 años de historia en España«.

Villa ha señalado que «en este primer trimestre de 2015 observamos una fuerte dinamización de las ventas en No Vida gracias a las medidas implantadas en el último trimestre del año pasado en el negocio de Automóviles. Estamos convencidos de que esta reactivación se extenderá a las restantes líneas de negocio y prevemos finalizar el ejercicio, de nuevo, con un crecimiento positivo, aprovechando el ciclo de recuperación de nuestra economía nacional».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -