8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ACS, Acciona y Ferrovial compiten por un contrato de ampliación del metro...

ACS, Acciona y Ferrovial compiten por un contrato de ampliación del metro de Melbourne

acs-obras-tunel

ACS, Acciona y Ferrovial compiten por el contrato de ampliación del metro de Melbourne. El proyecto está valorado en unos 4.255 millones de euros, y supone la construcción de un túnel de 9 kilómetros de longitud bajo el centro de la ciudad australiana y cinco estaciones.

En caso de lograr el contrato, Acciona reforzaría la actividad que ya tiene en Australia con sus tres divisiones de negocio y Ferrovial daría un nuevo paso en su expansión por este mercado estratégico tras comprar el pasado año la empresa de servicios Broadspectrum

Los dos grupos españoles pujan por el metro en alianza con Plenary, la firma con la que la compañía que preside Rafael del Pino se ha aliado para crecer en el mercado de concesiones de infraestructuras australiano.

En el caso del grupo presidido por Florentino Pérez, compite a través de su filial australiana Cimic y junto a la italiana Salini Impregilo por la obra que se sumaría a su destacada cartera de grandes proyectos en la región.

El proyecto del metro de Melbourne consiste en construir un túnel de 9 kilómetros de longitud bajo el centro de Melbourne para ampliar la capacidad de circulación de su red de metro. Además, el contrato también incluye la ejecución de cinco nuevas estaciones, dos de ellas en el centro de negocios de la ciudad.

Esta nueva infraestructura permitirá mejorar los accesos en transporte público al centro de la mayor cuidad del Estado. Se aumentará así la capacidad de circulación de trenes por el núcleo urbano y en las conexiones con las localidades de su metrópoli, de forma que se podrá dar servicio a 39.000 viajeros más en las horas de más tráfico de viajeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -