today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica busca 24 startups para su programa Andalucía Open Future

Telefónica busca 24 startups para su programa Andalucía Open Future

Telefónica busca 24 startups para su programa Andalucía Open Future

Telefónica y la Junta de Andalucía han abierto convocatoria para participar en el programa Andalucía Open Future. Hasta 24 startups podrán formar parte del programa de Telefónica que impulsa y madura proyectos con el objetivo de hacerlos sostenibles.

Telefónica pondrá a disposición de los emprendedores seleccionado las herramientas necesarias, las metodologías, el conocimiento y las conexiones para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador. Así, Andalucía Open Future se convierte en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico de Andalucía.

Esta nueva convocatoria de Telefónica establece que los proyectos deberán tener una base innovadora en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth, Industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Según informan desde Telefónica, los participantes de Andalucía Open Future tendrán seis meses para crear un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo. Durante el periodo de aceleración, los equipos  se constituirán por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del cien por cien de su tiempo al proyecto. Al término de los cuatro primeros meses, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación durante otros cuatro meses más.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará entre los meses de mayo, junio y julio, tras el proceso de selección de empresas. El plazo para  presentar los proyectos a la plataforma online de Telefónica Open Future_ es hasta el día 2 de mayo y contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias:

  • En la primera fase de este proceso, se analizará y valorará la información presentada en base a siete aspectos fundamentales: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.
  • En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera de las evaluaciones serán convocadas a una sesión presencial, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo, para defender el proyecto ante un comité de selección con un discurso que condense un mensaje que llame la atención en pocos segundos o minutos.
  • Por último, la tercera fase, consistirá en una entrevista personal. La comunicación oficial del resultado de las empresas seleccionadas para formar parte de esta nueva convocatoria será el 15 de mayo.

Recientemente, Telefónica Open Future_ se ha convertido en el principal inversor corporativo español en Venture Capital. Telefónica ha comprometido 349 millones de euros en los últimos 4 años dentro del campo de la innovación abierta a través de su programa Open Future_.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -