Telefónica, presidida por César Alierta y a través de su filial Telefónica Digital ha llegado a un acuerdo con AirWatch para todo el mundo para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles.
AirWatch es la mayor proveedora mundial de servicios de movilidad corporativa y seguridad móvil para empresa y cuenta con 6.000 clientes empresariales y más de 1.200 socios en todo el mundo.
El acuerdo entre AirWatch y Telefónica alcanza todos los requisitos de seguridad de las multinacionales y empresas para la gestión integral de sus dispositivos móviles y las herramientas para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones.
Telefónica-AirWatch utiliza una sencilla interfaz de administración compatible con todos los sistemas operativos relevantes y fácilmente escalable, según indica la operadora.
A principios de este mes, Movistar anunció el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca joyn™ incorporado en los mismos.
El pasado mes de marzo, Telefónica, presentó una aplicación móvil que informa y aconseja a los consumidores sobre cómo actuar antes, durante y después de comprar o contratar un servicio.