Viscofan tiene previsto aprobar en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará en segunda convocatoria el 29 de abril, un dividendo estimado de 3,1 euros brutos por acción y dos ampliaciones de capital liberado por un total de 154 millones de euros para implementar el sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’.
De este modo, Viscofan presentará a votación de sus accionistas la propuesta de aplicación del resultado y el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2024, formulada por su consejo de administración.
De acuerdo con el orden del día enviado este martes por Viscofan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la empresa, especializada en la producción de envolturas cárnicas, estima que la retribución total para los accionistas correspondiente al año 2024 será de aproximadamente 3,1 euros brutos por acción.
Del importe estimado, 2,10 euros brutos corresponden a la retribución ordinaria creciente que el consejo de administración de Viscofan ha propuesto en los últimos ejercicios. El euro bruto adicional por acción, para alcanzar el total estimado de 3,10 euros brutos por acción, sería de carácter extraordinario debido a las actuales condiciones de mercado y de la sociedad, según explicó la compañía.
La compañía dice que el importe bruto del dividendo complementario será de cerca de 1,653 euros brutos por acción, que el del dividendo a cuenta 2024 será de 1,437 euros brutos por acción y que la prima por asistencia a la junta será de 0,01 euros brutos por acción, lo que equivale en total a los 3,1 euros brutos por título.
En este contexto, el pago del dividendo complementario se efectuará, previsiblemente, el próximo mes de junio.
La junta también acuerda ejecutar dos aumentos de capital para implementar el sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’, uno por un valor de mercado de referencia máximo de 72 millones de euros y el otro por 82 millones de euros.