13.6 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio General Morningstar reconoce a VidaCaixa por su plan de pensiones Cabk RV Internacional...

Morningstar reconoce a VidaCaixa por su plan de pensiones Cabk RV Internacional PP

Morningstar reconoce a VidaCaixa por su plan de pensiones Cabk RV Internacional PP

Morningstar ha concedido un galardón a VidaCaixa por su plan de pensiones CABK RV Internacional PP, en la categoría de Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global, en la que competían 52 planes de España.

El jurado ha valorado la excelencia en la gestión del fondo y un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2020, así como a largo plazo, ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

Cabk RV Internacional PP ha acumulado durante 2020 una rentabilidad del 10,57%, del 12,89% a tres años, del 11,28% a cinco años y del 10,90% a diez años, y cuenta con un patrimonio bajo gestión de 834,7 millones de euros y un total de 30.530 partícipes.

El subdirector general de inversiones de VidaCaixa, Eduardo Martínez de Aragón, ha afirmado que la consistencia en el proceso de inversión, la diversificación global, una gestión activa de las inversiones y la integración en su modelo de gestión de los principios de ASG «han sido las claves del éxito del plan para obtener excelentes resultados de rentabilidad».

En 2020 los planes de pensiones de VidaCaixa alcanzaron una rentabilidad media del 2,05%, mientras que el resto de planes de pensiones individuales de España se situaron en el 0,3%.

De hecho, los planes de pensiones de VidaCaixa registran una rentabilidad media anual del +3,2% a cinco años y del +3,8% a diez años, frente al +2% y +3,1% respectivamente, del conjunto de planes de pensiones gestionados del sistema individual en España.

Un mes atrás, VidaCaixa anunció que registró en 2020 un beneficio neto de 888 millones de euros, un 11,7% más que el año anterior, al tiempo que ha ampliado su liderazgo en seguros de vida. La compañía gestiona activos por cerca de 100.000 millones de euros.

Hay que recordar que el conjunto del grupo CaixaBank logró el año pasado unas ganancias de 1.381 millones. Es decir, que casi dos tercios proviene del negocio asegurador.

«Ha sido un año excepcional. Más aún si tenemos en cuenta que la nueva producción ha caído por la pandemia y el frenazo de la actividad económica. Nuestra evolución tiene que ver con la acumulación, con la cantidad de clientes que siguen haciendo aportaciones periódicas a seguros de vida-ahorro y a planes de pensiones», ha explicado Javier Valle, director general de VidaCaixa, en rueda de prensa.

El negocio de seguros de vida ha aportado 871 millones de euros de ingresos netos para la entidad (+10,6%), mientras que la participación al 49% de SegurCaixa Adeslas y otras filiales supuso 367 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -