21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Basf facturó 1.078 millones de euros en 2020

Basf facturó 1.078 millones de euros en 2020

Basf facturó 1.078 millones de euros en 2020

Basf ha facturado 1.078 millones de euros en 2020 en España, lo que supone un 15% menos en comparación con el año anterior, debido a la caída de volúmenes (-11%) y a los precios de venta (-4%).

En rueda de prensa celebrada esta semana, el director general de Basf Española, Carles Navarro, ha explicado que 2020 ha sido un año «enormemente desafiante» y que para 2021 son moderadamente optimistas.

El directivo del grupo químico ha explicado que «la pandemia ha reivindicado el papel esencial de nuestra industria, la industria química ha reaccionado adaptándose para fabricar productos para combatir la pandemia» y ha agregado que también ha servido para mantener cadenas de valor de otras industrias, como la de la alimentación y el ‘packaging’.

Basf ha informado que invertirá 59,5 millones de euros este año, en comparación a los 56 millones de 2020 y los 57 millones de euros de 2019, y multiplicará por 2,5 la plantilla en su centro de operaciones digitales de Madrid.

Navarro ha señalado que «el compromiso con España es fuerte y grande, vamos a seguir aumentando nuestra inversión en el país».

Además, ha indicado que 2021 será el año en que el grupo dejará las mayores inversiones hasta la fecha.

La planta de propileno ubicada en La Canonja (Tarragona) tiene previsto realizar una parada técnica en el mes de octubre, que durará varias semanas, con el objetivo de someterla a una serie de tareas de mantenimiento y ampliación de capacidad.

En relación al ERE de 630 personas planteado por la dirección de Ford Almussafes, Navarro ha comentado que es uno de sus clientes principales en España y que los equipos de Basf que trabajan en la zona de pintados de la planta van a tener algún tipo de afectación por estas medidas que tomarán desde Ford.

Los más de 110.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de sus clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Su portafolio se organiza en seis segmentos: Chemicals, Materials, Industrial Solutions, Surface Technologies, Nutrition & Care and Agricultural Solutions. BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros en 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -