today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Helvetia Seguros gana 28,8 millones de euros en 2019

Helvetia Seguros gana 28,8 millones de euros en 2019

Helvetia Seguros gana 28,8 millones de euros en 2019

Helvetia Seguros obtuvo un beneficio neto de 28,8 millones de euros durante el ejercicio 2019, lo que representa un descenso del 2,7% respecto a las ganancias de un año antes.

España se ubica como la tercera región que más aporta al resultado consolidado del grupo suizo.

Pese a este ligero descenso, el director general de la aseguradora, Íñigo Soto, ha asegurado que se sitúa «en línea con la planificación estratégica». «Son muy satisfactorios, confirman el positivo desarrollo de los objetivos», ha precisado.

Asimismo, el volumen total de negocio alcanzó los 449,9 millones de euros, un 6,8% superior al registrado en el ejercicio precedente. Concretamente, No Vida facturó 315,4 millones de euros (+5,5%), mientras que Vida logró un volumen de primas de 134,4 millones de euros (+9,8%). La composición de la cartera de primas se distribuía a finales de 2019 en Autos (28,6%), Diversos (41,5%) y Vida (29,9%).

En este sentido, Soto ha destacado el buen comportamiento de la facturación, que se acercó a los 450 millones de euros y suponen «el mejor fundamento» para completar la recta final de implantación de los objetivos estratégicos que siguen produciéndose «de forma muy positiva».

Todos los ramos del bloque de No Vida cerraron en positivo: Autos (+4,7%), Patrimoniales (+6,5%), Personales (+5,5%), Transportes (+8,2%) y Responsabilidad Civil (+1%). La ratio combinada neta de estos negocios se situó en el 95,5%, mientras que los gastos conjuntos de administración y adquisición se colocaron en el 25,3%.

El negocio de Vida, por su parte, también experimentó un comportamiento favorable, principalmente por los productos de Vida Riesgo (+7,5%), Asistencia Familiar (+7,7%) y Vida Ahorro (+12,8%).

La ratio de rentabilidad sobre fondos propios (ROE) de Helvetia Seguros alcanzó el 12,4% en 2019, ligeramente inferior a la del año anterior, cuando se situó en el 13,5%.

La aseguradora ha calificado la adquisición de Caser, anunciada en enero de 2020, como un «hito histórico». Está previsto que la transacción se complete durante el primer semestre de este año.

«Esta adquisición reforzará aún más el negocio europeo como segundo pilar, expandirá significativamente el atractivo de No Vida y aumentará la fuerza de ventas en España», ha indicado Soto.

Además, Caser permite a Helvetia abrirse a nuevos modelo de negocio, en forma de ecosistemas en los sectores de la salud y la tercera edad, que están estrechamente relacionados con los negocios de Vida y Pensiones. «Esto generará unos ingresos recurrentes adicionales», ha aseverado.

Helvetia acordó la compra del 70% de Caser valorando el total de la compañía en 1.100 millones de euros, por lo que el importe de compra fue de aproximadamente 770 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -