Renfe rebaja viajes entre Cataluña y Andalucía

Comment Off

Renfe rebaja viajes entre Cataluña y Andalucía

Renfe celebrará el inicio de la primavera lanzando una campaña de descuentos en los servicios de AVE que enlazan Cataluña y Andalucía.

La compañía anunció, en un comunicado, el lanzamiento de una promoción para viajar desde 35 euros en los trenes de AVE que prestan servicio entre ambas comunidades entre el 19 y el 27 de marzo, lo que supone descuentos de hasta el 70%.

Actualmente Renfe ofrece diariamente dos servicios AVE por sentido que enlazan Barcelona, Camp de Tarragona y Lleida, con Sevilla, Córdoba y Málaga.

Días atrás, Renfe programó la circulación de trenes especiales de Media Distancia para desplazarse entre Alicante y València, desde el próximo viernes 15 de marzo hasta el 20 de marzo.

Para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas falleras, se puso en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los horarios más significativos entre ambas ciudades.

Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de las composiciones habituales de los trenes de Media Distancia y la programación de trenes especiales. En total, se ofertan durante estos días alrededor de 18.600 plazas entre ambas ciudades, de las que 10.000 son plazas adicionales.

Los trenes de Media Distancia se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de València para seguir las evoluciones de las fiestas falleras. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda desde las distintas poblaciones de las provincias de Alicante hasta el centro de la capital valenciana constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.

En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio en trenes de Media Distancia se incrementan hasta un 40%.

Recientemente, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, lanzó un reto a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) al ofrecer el doble de trenes en el servicio lanzadera entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat. Táboas dejó caer el pañuelo en la Llotja de Mar, sede de la Cambra de Barcelona y edificio acostumbrado durante siglos al trato entre mercaderes –también fue sede de la Bolsa–, y lo hizo ante una nutrida representación de empresarios. “¿Por qué nos tenemos que conformar con un tren cada quince minutos si nosotros podemos ofrecer uno cada siete?”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados