today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Minsait logra la máxima certificación de calidad en cuatro países

Minsait logra la máxima certificación de calidad en cuatro países

Minsait logra la máxima certificación de calidad en cuatro países

Minsait, una compañía de Indra, ha alcanzado el nivel 5 de CMMi en España, Colombia, México y Perú para los Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Soporte a Usuarios y Proyectos, la máxima certificación posible, que avala la calidad y las mejores prácticas en ingeniería de desarrollo de software, así como la eficiencia en la oferta de servicios de calidad según las necesidades del mercado y los clientes.

La compañía resalta que esta certificación otorgada por el CMMi Institute posiciona a la empresa como «referente en calidad y aplicación de las mejores prácticas» en servicios de ingeniería de desarrollo de software en el mercado mundial.

Este logro destaca el compromiso de una organización para entregar de manera «efectiva y eficiente» las mejores soluciones adaptadas a la complejidad específica de cada contrato y en la mejora de los procesos alineada con los objetivos de negocio de sus clientes. Asimismo, enriquece la oferta de los mercados de Minsait en el ámbito de Tecnologías de la Información (TI) en España y Latinoamérica.

Con este reconocimiento, Minsait pasa a formar parte de las 33 empresas, de las 859 acreditadas en nivel 5 en todo el mundo, que disponen de esta certificación para las dos categorías de Desarrollo y Servicios. De ellas, tan solo existen en la actualidad cuatro en España, cuatro en Colombia, seis en México y dos en Perú.

Tecnalia, empresa encargada del proceso de evaluación, a través de una Evaluación Formal Scampi A, ha destacado la implementación en tiempo récord de una herramienta de apoyo a la gestión diaria de alta madurez, tanto para los servicios correctivos y de soporte como para los desarrollos de Minsait, que ha conseguido una rápida interiorización por parte de todos los implicados.

Esta solución, basada en estudios estadísticos consolidados y apoyada por los sistemas corporativos, aporta «un gran valor al negocio», haciendo un uso de la gestión de la variabilidad como una vía para avanzar en la mejora de los modelos predictivos.

Asimismo, la empresa evaluadora ha destacado esta suite corporativa como un conjunto integrado de herramientas que permite la sistematización y la homogeneización de las modalidades de trabajo y representa el repositorio de datos para la gestión cuantitativa.

Para Minsait, este reconocimiento es fruto de la apuesta por la mejora continua de la compañía con una visión organizativa global de cara a aumentar la satisfacción de los clientes y con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Asimismo, la compañía de Indra destaca que la obtención del nivel 5 de CMMi en Minsait se suma a las ya obtenidas por Indra para la ingeniería de software en Sistemas de Tráfico Aéreo y para las soluciones que desarrolla en su Centro de Excelencia en Seguridad de León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -