today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Marcelino Armenter, nuevo consejero delegado de CriteriaCaixa

Marcelino Armenter, nuevo consejero delegado de CriteriaCaixa

 

Marcelino Armenter, nuevo consejero delegado de CriteriaCaixa

Marcelino Armenter ha sido designado nuevo consejero delegado de CriteriaCaixa, tras ocupar el cargo de director general de la sociedad desde 2013.

Licenciado en ADE y Master en Administración y Dirección de Empresas por Esade, Armenter comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, para más tarde incorporarse a Hidroeléctrica de Cataluña.

Desde 1985, Armenter forma parte del grupo empresarial ‘La Caixa’, cuando se incorporó como director de Auditoría y Control Interno de la entidad, para luego convertirse en el responsable del área de participadas.

Entre los años 2001 y 2013, el nuevo consejero delegado de CriteriaCaixa fue el director general de Caixa Holding, director general adjunto ejecutivo de ‘La Caixa’ y director general de Riesgos de CaixaBank, antes de ascender como director general de la compañía.

Además, Armenter es consejero de Naturgy desde septiembre de 2016, consejero de Grupo Financiero Inbursa desde enero de 2017, presidente y consejero delegado de Mediterranea Beach & Golf Community, consejero de Inmo CriteriaCaixa desde octubre de 2017, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la gestora Caixa Capital Risc desde junio de 2017 y consejero de SABA Infraestruturas desde septiembre de 2018.

Por otro lado, el consejo de administración de CriteriaCaixa ha aprobado el establecimiento de una comisión de Nombramientos y Retribuciones conformada por el actual presidente de Criteria, Isidro Fainé, y por Alejandro García-Bragado, Marcelino Armenter, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Isabel Estapé y Juan José López.

El objetivo de CriteriaCaixa es la gestión activa de las inversiones de una cartera de participadas con activos por valor de más de 24.000 millones de euros, para dotar con sus rendimientos el presupuesto de la Obra Social La Caixa.

La Obra Social La Caixa es la primera fundación privada de España y la tercera más importante del mundo por volumen de activos, ubicándose por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Welcome Trust Foundation.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -