today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Gas Natural Fenosa recibe el certificado de empresa saludable de Aenor

Gas Natural Fenosa recibe el certificado de empresa saludable de Aenor

gasnaturalfenosa

La compañía ha destacado que, con esta distinción, se ha convertido en la primera multinacional energética en recibir el Certificado de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación.

La certificación acredita que la compañía energética ha implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo, ha destacado Gas Natural Fenosa en un comunicado.

Este modelo se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.

Así, la compañía ha señalado que “entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables”.

Además de mejorar la salud y bienestar de los empleados, aporta beneficios como la reducción de la accidentabilidad y enfermedades y mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo.

También ha puesto de relieve que incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, “impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad”.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Entre las líneas estratégicas de la empresa en este ámbito destaca el Club Deportivo, un espacio donde los empleados desarrollan actividades deportivas para todos los gustoso o el Plan Familia, que ofrece asesoramiento y orientación a los familiares de sus empleados con discapacidad.

También tienen un Plan de Acción Individualizado que les ayude a mejorar su desarrollo, autonomía e integración social, a través de acciones de orientación terapéutica y de facilitación de la inclusión laboral; o el Día Solidario, actividad que involucra a sus empleados con la donación de un día de salario al mes, contribuyendo a causas de corte social.

El director de Compras, Prevención y Servicios Generales, Antonio Lucas, recogió este reconocimiento de manos del director comercial de Certificación de Aenor,  Manuel Romero Alarcón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -