today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Renault evalúa fabricar vehículos en México

Renault evalúa fabricar vehículos en México

Renault está evaluando la posibilidad de establecer, a futuro, una producción de autos en México. El proyecto aún se encuentra en la fase de estudio, no se ha confirmado ni se ha anunciado la fecha estimada para hacerlo.

El director general de la firma, Charles Clausse, ante la pregunta de si la producción de vehículos sería a través de las operaciones de Nissan o de una planta nueva, respondió que “por el momento, todas las hipótesis están consideradas, pero nada está confirmado”.

En el marco del Renault Freres (Hermanos Renault) en la Plaza Cuicuilco al sur de la ciudad, Clausse ha señalado que el mercado mexicano tiene un potencial importante y estratégico para la compañía. La directiva estima que el crecimiento para el 2014 será mayor que el del año pasado, cuando se vendieron 22 mil unidades.

En el primer bimestre del año se ha registrado un avance del 9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, cifra que ya ubica a la marca en el noveno lugar en ese mercado. Clausse ha señalado que espera que este avance, aunque es lento, aumente su potencial en los próximos meses.

El director general de Renault ha recordado que la compañía automotriz cuenta con 50 distribuidoras en todo el país, con una estrategia de marca que se centra en ofrecer productos que respondan a las necesidades locales del mercado, y sean rentables para la marca, accesibles para el público y de elevada calidad.

“En esta perspectiva estamos desarrollando una gama de productos que se va a ampliar en los próximos años, a comenzar por 2014, aunque éstos no están confirmados en su fecha de introducción”, aclaró Clausse.

Algunos modelos aún se encuentran en fase de pruebas de ingeniería en México para su próxima comercialización.

Charles Clausse ha destacado la importancia de México para Renault. Más del 50 por ciento de los vehículos de Renault se comercializaron el año pasado fuera de Europa. Esto demuestra que la estrategia de la compañía está funcionando y la región de América Latina tiene una función relevante. México es el segundo mercado más importante de la región, después de Brasil.

A escala global, Renault redujo casi el doble su utilidad neta a 586 millones de euros el año pasado, respecto al 2012, debido a los costos de su reestructuración, aunque las ventas de autos mostraron una recuperación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -