Iberpapel paraliza sus inversiones por la reforma eléctrica

No Comentado

Iberpapel paraliza sus inversiones por la reforma eléctrica

El grupo papelero Iberpapel ha anunciado la paralización total  de su programa de inversiones como resultado del  duro revés que ha supuesto la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno para sus planes de crecimiento.

En un comunicado, Iberpapel recuerda que ha invertido más de 50 millones de euros en la puesta en marcha de dos instalaciones de generación eléctrica, una de cogeneración y otra de biomasa, que le permitían producir el papel  con unos costes energéticos competitivos.

Los nuevos recortes que ha incluido el Gobierno en su progresiva reforma eléctrica suponen un duro golpe para el sector de la cogeneración. Las empresas que aprovechan el calor de sus procesos industriales para generar electricidad han visto cómo los nuevos parámetros retributivos que ultima el Ejecutivo dan al traste con todas sus previsiones y empuja a gran parte del sector a las pérdidas.

Desde la patronal Acogen se viene advirtiendo desde hace semanas que el sector puede estar condenado a la desaparición y cifra en más de 1.000 millones de euros el hachazo de los nuevos recortes. De hecho, casi un tercio de las instalaciones de cogeneración que hay en España han paralizado su actividad debido a que el nuevo marco regulatorio les hacen imposibles ser rentables.

El sector papelero, uno de los que se había volcado en la cogeneración para ganar competitividad y completar los ingresos de su negocio principal, está siendo uno de los grandes perjudicados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)