Hochtief cierra la venta de su inmobiliaria Aurelis

No Comentado

 Hochtief cierra la venta de su  inmobiliaria Aurelis

Hochtief ha completado la venta de la participación del 50% que tenía en la firma inmobiliaria Aurelis, según informó la compañía constructora alemana del grupo ACS.

Con el cierre de esta operación, la firma cumple con otro “importante hito” en su estrategia de rotación y desinversión de activos no estratégicos.

Hochtief prevé destinar el capital que obtenga de esta venta a fortalecer su balance, invertir en sus negocios de ‘core business’ y a remunerar a sus accionistas.

La venta se ha completado a la vez que se ha materializado el acuerdo financiero de la transacción del 43% del capital de Aurelis a un grupo de inversores y fondos gestionados y asesorados por la firma Grove y que se ha cerrado la venta del 7% restante a un inversor independiente.

Según datos del sector, el valor de la inmobiliaria que Hochtief compró a Deutsche Bahn en 2007 ronda los 1.000 millones de euros.

Hochtief concluye la venta de su inmobiliaria mientras acaba de formular una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para reformar hasta el 74% su participación en su filial europea Leighton.

Según señaló el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, esta transacción es un paso significativo en la estrategia de la compañía, centrada en desinvertir en aquellos activos considerados no estratégicos.

El negocio de Aurelis se centra en la gestión de activos, ya sea mediante alquiler o rehabilitación de propiedades, y en el desarrollo del suelo. De hecho, la compañía está interesada en adquirir parcelas para desarrollar nuevos proyectos, propiedades industriales o áreas en regiones metropolitanas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)