today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Herbalife dobla su negocio durante la crisis

Herbalife dobla su negocio durante la crisis

Herbalife dobla su negocio durante la crisis

La facturación de Herbalife  se ha doblado desde que comenzó la crisis. El grupo comercializa sus productos a través de distribuidores independientes –no en tiendas, salvo en China-. En 2008 Herbalife contaba con 1,7 de distribuidores en el mundo; ese año facturó 2.359,2 millones de dólares. En 2013 el grupo registró un negocio de 4.825,3 millones de dólares con 3,7 millones de personas dedicadas a la venta de sus productos.

 En las cuentas de 2013, presentadas recientemente en la SEC, agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros en Estados Unidos; el grupo afirma: “Nuestro éxito depende en gran parte de nuestra capacidad para reclutar, retener y motivar a una gran base de miembros. La pérdida de un número significativo de miembros podría impactar negativamente en las ventas de nuestros productos y podría poner en peligro nuestra capacidad para atraer nuevos miembros”.

Herbalife expande su presencia internacional ejercicio tras ejercicio. En la actualidad la multinacional está presente en 91 países (en 2008 operaba en 65). La compañía en 2013 abrió mercado en Azerbaiyán y en Kirguistán, países que no registran una alta tasa de  población con problemas de sobrepeso.

Nuestro país, España, se ha convertido en el tercer mayor mercado europeo de Herbalife, tras Rusia e Italia. En sus cuentas de 2013 la compañía indica que en España su facturación creció en 15,4 millones de dólares, un incremento del 29,1% respecto al año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -