today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ferrovial presenta un ERE para 417 empleados

Ferrovial presenta un ERE para 417 empleados

Ferrovial presenta un ERE para 417 empleados

Ferrovial ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 417 trabajadores de los servicios que presta a bordo de los trenes AVE Larga Distancia de Renfe, el 17,3% de sus 2.400 empleados, según fuentes de la empresa y sindicales.

Ferrovial asumió este servicio para los próximos cuatro años por un importe de 379 millones de euros. La plantilla despedida fue integrada desde la anterior empresa que gestionaba el servicio cuando Ferrovial ganó la licitación.

El grupo de Rafael del Pino atribuye el ajuste de personal al «cambio de tendencia» registrado entre los viajeros del tren, que presenta una  mayor demanda de los billetes de clase turista, que no incluyen la prestación de bandeja de comida en el asiento. En virtud de este cambio, suprimió el servicio de bandejas de comida que ofrecía en los asientos de la clase ‘Preferente’ y a cambio bajó el precio de estos billetes en una media de entre el 15 por ciento y el 23 por ciento.

Fuentes de Ferrovial manifestaron su intención de buscar las medidas que menor impacto social generen para ajustar su plantilla de servicios ferroviarios durante el periodo de consultas que acaba de abrir con los sindicatos.

La compañía ha planteado a los trabajadores del servicio a bordo de los trenes la posibilidad de acogerse voluntariamente a una excedencia de un periodo de cuatro años (el de la vigencia del contrato), con garantía de mantenimiento de su puesto de trabajo y una indemnización equivalente a cuatro meses de salario.

Un total de 140 trabajadores se han sumado ya voluntariamente a esta opción, según informaron en fuentes sindicales. El número de empleados que elijan la excedencia se restarán el ERE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -