today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC vende Cemusa a JC Decaux por 80 millones de euros

FCC vende Cemusa a JC Decaux por 80 millones de euros

FCC vende Cemusa a JC Decaux por 80 millones de euros

FCC ha vendido Cemusa, su filial de mobiliario urbano y publicidad exterior, al grupo JC Decaux por un importe de 80 millones de euros, según informó la compañía de construcción y servicios, que no prevé obtener plusvalías significativas de esta desinversión.

La operación se enmarca en el plan de ajuste que el grupo controlado por Esther Koplowitz puso en marcha el pasado año y que contempla ventas de activos por unos 2.200 millones de euros para recortar deuda y volver a beneficios.

En el marco de este plan, FCC ya ha cerrado ventas de activos por un total de 400 millones de euros. Entre ellas, además de la de Cemusa, figuran la de su división de energías renovables, la filial logística, la firma de agua checa SmVak, Proactiva y varias concesiones.

En la actualidad, el grupo pretende vender  la inmobiliaria Realia y  el grupo de concesiones Globalvía, sociedades ambas controladas al 50% con Bankia. También busca salir del operador de telefonía Yoigo, en el que tiene una participación del 3,4%.

En cuanto a Cemusa, la firma generó ingresos de 142 millones de euros al grupo en 2013. Según FCC, se trata de una de las empresas líderes del sector del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de publicidad exterior. La compañía está presente en un total de 160 ciudades de cinco países: España, Brasil, Portugal, Italia y Estados Unidos.

El vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, destacó que esta operación constituye un  paso más en el compromiso de la empresa de recortar su deuda en unos 2.700 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -