8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Comsa Emte reduce su facturación un 8%

Comsa Emte reduce su facturación un 8%

Comsa Emte reduce su facturación un 8%

El grupo constructor y de ingeniería Comsa Emte facturó el año pasado 1.575 millones de euros, lo que supone un descenso del 8% respecto del ejercicio anterior.

La compañía acusó el desplome en el mercado nacional por la caída de la licitación pública, pero los datos del año pasado muestran un crecimiento muy importante de sus filiales internacionales, que representaron el 47% de su volumen de negocio, trece puntos más en solo un año.

La compañía de las familias Miarnau (70%) y Sumarroca (30%) facturó, en sus negocios más importantes, 950 millones en infraestructuras, 304 millones en ingeniería, 124 millones en tecnología y 87 millones en tecnología.

El presidente de Comsa Emte, Jorge Miarnau, cree que:” la especialización en infraestructuras y tecnología  del grupo le permitirá  continuar creciendo en los mercados internacionales”. De hecho, la previsión de la compañía es que el exterior suponga más del 50% de su facturación este mismo ejercicio.

En los últimos meses, Comsa Emte consiguió refinanciar 930 millones de euros de su deuda y las familias propietarias han ampliado capital por 40 millones de euros.

Entre los contratos que ha conseguido o desarrollado el grupo catalán, figuran el tramo del tercer carril ferroviario entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Martorell (Barcelona) y la ampliación de una red eléctrica en Cabo Verde.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -