today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Carreras, primera empresa española en recibir el nuevo certificado ISO 27001:2013 de...

Carreras, primera empresa española en recibir el nuevo certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información

Instalaciones de Carreras Grupo LogisticoCarreras Grupo Logístico es la primera empresa española en obtener el certificado ISO 27001 en su nueva versión 2013, en base al nuevo estándar de la norma.

Concedido por BSI, la norma ISO 27001 garantiza la selección de controles de seguridad adecuados y proporcionales, y es la única norma internacional auditable que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

El objetivo es “establecer los protocolos necesarios para garantizar la protección y la disminución de los riesgos relacionados con el manejo de la información, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la misma”, en palabras del responsable del departamento de calidad, prevención, seguridad y medio ambiente de Carreras, Ignacio Cardiel, quien ha expresado además que “estamos orgullosos de ser la primera empresa de España en obtener la certificación en esta nueva versión de la norma”.

La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implantar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SGSI. Esta nueva versión refleja prácticas de negocio más actuales, orienta su enfoque a procesos y mejora su integración con otros Sistemas de Gestión. Además, destacan la planificación y el liderazgo como ejes importantes y se considera el entorno socioeconómico (tanto factores internos como externos) de la organización, incidiendo en el concepto de mejora continua.

El SGSI se ha auditado para la provisión de los siguientes servicios del departamento de informática: servidores físicos, servidores virtuales, hardware de red y el Sistema de Gestión Logística en las oficinas centrales (Plataforma Logística Plaza, Zaragoza), centro de datos (data center) primario y centro de datos secundario, de acuerdo a la Declaración de Aplicabilidad.

Sobre Carreras

Es una empresa española líder del sector de logística integral –transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. Fundada en 1933, finalizó 2013  con una plantilla integrada por 1.361 trabajadores. Su red de almacenes la componen una treintena de naves que suman una superficie conjunta de 283.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota controlada de 600 vehículos de larga distancia y 400 de reparto. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas. Cuenta además con una sólida presencia internacional.  En 2009, Carreras recibió el Premio Europa del Transporte, en la categoría de Logística, otorgado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM- y la revista Transporte Profesional, por su crecimiento y excelente gestión en las áreas de transporte y logística. En 2012, recibió el Premio ICIL a la excelencia logística.

Sobre BSI Group:

BSI Group es una organización independiente y global de servicios que permite a las empresas, gobiernos y otras organizaciones incrementar los beneficios y el acceso al mercado, y ensalza la reputación de éstos con soluciones basadas en normas y servicios de seguridad. Desde sus orígenes como el primer cuerpo de certificación nacional, BSI Group cuenta con más de 100 años de experiencia en 66.000 organizaciones en 150 países desde sus 50 oficinas. Hoy, a través de su independencia, innovación e integridad, BSI continúa mejorando las vidas de millones de personas aumentando la presencia de las normas mundialmente.

 

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -