12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Fotocasa recurrirá el expediente sancionador de la Conselleria de Empresa y Conocimiento...

Fotocasa recurrirá el expediente sancionador de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña

Fotocasa recurrirá el expediente sancionador de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña

Fotocasa ha anunciado que va a recurrir el expediente sancionador que le ha impuesto la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña a través de la Agencia Catalana de Consumo (ACC).

En esta sanción, la Conselleria alega una serie de incumplimientos de la normativa en materia de contención de rentas.

El Govern ha señalado que Fotocasa, y otros cuatro portales inmobiliarios a los que ha abierto un expediente sancionador, no hacían constar en sus anuncios el índice de referencia de precios de alquiler de la Generalitat, que debe aparecer en todas las ofertas y publicidad, porque así lo establece la legislación.

No obstante, Fotocasa ha detallado en el comunicado que el portal está regulado por una «normativa propia» al ser un Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información (PSSI).

Fotocasa ha asegurado que «no somos responsables de la información que alojamos si no la hemos introducido, ni tenemos una obligación de supervisión previa o activa», aunque sí deben retirar contenido fraudulento en caso de que tengan conocimiento del mismo.

Desde portal inmobiliario han asegurado que están trabajando para poner en marcha un nuevo mensaje con el fin de informar a los clientes y a los usuarios que indiquen el índice de referencia del alquiler en la descripción del anuncio si el inmueble se encuentra dentro de un área que ha sido declarada de mercado de vivienda tensa.

Fotocasa ha defendido que en diciembre de 2020 entró en vigor la limitación del precio de los alquileres y está haciendo «pedagogía» sobre su aplicación en su blog de noticias, con el objetivo de informar a los propietarios, así como también webinars informativos para las inmobiliarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -