20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Berkeley recibe más de 25.000 solicitudes de empleo para su mina en...

Berkeley recibe más de 25.000 solicitudes de empleo para su mina en Retortillo

Berkeley recibe más de 25.000 solicitudes de empleo para su mina en Retortillo

Berkeley Minera España ha recibido más de 25.000 solicitudes de empleo para su proyecto minero en Retortillo (Salamanca).

La compañía tiene previsto crear más de un millar de empleos con este proyecto donde ha invertido hasta enero más de 94 millones de euros del total de 400 millones de euros anunciados.

Francisco Bellón, presidente de Berkeley Minera España, ha señalado que «la mina de Retortillo será un motor fundamental para la recuperación económica de la región y por eso nuestro objetivo ha sido desde el principio la generación de empleo de calidad, de manera sostenible, y priorizando a las personas que viven en el entorno de Retortillo y en la provincia de Salamanca».

La compañía ha puesto en marcha un centro de formación en el que más de 120 personas de la comunidad local se han formado y muchas ya están trabajando en el proyecto.

Berkeley prevé que la mina aporte riqueza a la zona durante al menos 14 años, teniendo en cuenta las fases de construcción, producción y clausura, y estima que el 80% de la inversión recalará en la provincia de Salamanca.

Desde que se inició el proyecto, Berkeley ha realizado contribuciones económicas a los municipios limítrofes que ascienden a 470.000 euros, de los cuales 330.000 euros han recalado en el municipio de Retortillo y la cantidad restante entre Villavieja y Villares de Yeltes.

La empresa ha señalado que estas aportaciones han permitido mejorar las instalaciones municipales básicas, como estaciones de depuración de aguas, parques públicos e instalaciones deportivas.

Berkeley ha explicado que «la mina de Retortillo es un gran proyecto de inversión para la región, por lo que es clave para la revitalización económica de la provincia» y ha destacado que garantiza inversión procedente, mayoritariamente, de países como Reino Unido y Australia.

Para finalizar, la minera ha indicado que cuenta con más de 120 permisos e informes favorables de la Administración Pública e instituciones a este proyecto, entre los que se encuentran nueve del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -