Mapfre premiará con un 2% las aportaciones a planes de pensiones

Comment Off

Mapfre premiará con un 2% las aportaciones a planes de pensiones

Mapfre ha informado que premiará con hasta un 2% las aportaciones que hagan los clientes a los planes de pensiones de la compañía. Esta oferta se enmarca en el propósito de Mapfre de promover el ahorro periódico de cara a la jubilación.

La aseguradora otorgará hasta un 2% de bonificación a las aportaciones que realicen los clientes que formen parte de su plan ‘Programa tu futuro’.

Dicho plan permite ahorrar en una cesta de fondos de pensiones adaptada a cada cliente en función de su edad y perfil de riesgo, ajustando automáticamente la composición de dichos fondos en función de las variaciones que se producen en el ciclo vital de cada persona.

Días atrás, la aseguradora Mapfre obtuvo un beneficio neto de 609 millones de euros en 2019, un 15,2 % más que el año anterior, gracias al incremento de los ingresos y a pesar de los gastos ocasionados por distintos fenómenos meteorológicos y otros eventos.

Los ingresos crecieron un 7,1% y se situaron en 28.472 millones de euros. En cuanto a las primas, el aumento fue del 2,2%, hasta los 23.044 millones de euros, gracias, entre otros, a la buena evolución del negocio en España, en el área regional Latinoamérica norte y al negocio reasegurador. Según Mapfre, los tipos de cambio de monedas no han tenido un impacto relevante en este ejercicio (+0,2%).

El grupo ha explicado que los resultados de este año están “fuertemente condicionados” por el coste de los tifones Faxai y Hagibis en Japón (107 millones de euros), los daños producidos por los disturbios causados en Chile (24 millones) y los daños derivados de los temporales en España (17 millones), entre otros eventos.

Las cuentas del año 2019 recogen, asimismo, un deterioro de los fondos de comercio de Mapfre Asistencia por importe neto de 66 millones de euros. Sin considerar los impactos catastróficos y los deterioros del fondo de comercio tanto en 2018 como en 2019, el beneficio de Mapfre habría subido un 1% hasta los 822 millones de euros.

La compañía ha precisado que el deterioro de los fondos de comercio no tiene efecto en la tesorería ni afecta a su fortaleza y flexibilidad financiera ni a los modelos de capital que soportan los ratings y el elevado nivel de solvencia, puesto que los fondos de comercio están excluidos de su cálculo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados