Foodbox abre seis nuevos establecimientos en España

Comment Off

Foodbox abre seis nuevos establecimientos en España

El grupo de restauración multimarca Foodbox, que integra a las cadenas Taberna del Volapié o las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery, entre otras, ha puesto en marcha seis nuevos establecimientos en Gijón, Madrid, Barcelona, Mataró y Málaga, con una inversión de 1,36 millones de euros.

Estas aperturas, gestionadas en régimen de franquicia, pertenecen a las cadenas Santagloria Coffee & Bakery y MásQMenos. Con estas aperturas, el número de establecimientos del grupo se eleva a 81 en España.

Por su parte, MásQMenos cuenta con 19 restaurantes después de poner en marcha los nuevos restaurantes ubicados en Mataró, Madrid y el recién inaugurado en Málaga.

Ignacio Poblaciones, director de desarrollo de Foodbox, ha destacado que estas aperturas permiten posicionar a las marcas del grupo en los principales espacios comerciales, de ocio y de tránsito de las áreas geográficas que mayor interés concentran dentro de su plan estratégico de expansión.

“Nuestro perfil de franquiciado se identifica con el de pequeños, medianos y grandes inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”, ha añadido.

Foodbox mantiene un ritmo de expansión de tres nuevos establecimientos mensuales desde junio de 2018. En mayo de 2019, el grupo Foodbox  anunció la apertura de un total de 40 nuevos locales de sus marcas entre junio de 2018 y mayo de 2019, con una inversión conjunta de 4 millones de euros. Del total de nuevas incorporaciones, 17 correspondieron a establecimientos de ‘Taberna del Volapié’, 12 unidades al bakery-coffee ‘Santagloria’, 6 restaurantes casual ‘Más Q Menos’ y 5 fueron pizzerías ‘Papizza’. Por fecha de apertura, 24 tuvieron lugar a lo largo de 2018 y las 16 restantes en 2019.

Entre estas últimas destaca la llegada de ‘Santagloria’ a la Comunidad Valenciana, más concretamente a la ciudad de Castellón, a principios de mayo, o la vuelta de la marca a Valladolid, donde ya estuvo presente hasta 2017. De igual manera, también destaca la inauguración en Madrid, Alcalá de Henares y Sevilla de los primeros locales de ‘Papizza al Gusto’ con servicio de pizzas a demanda.

En mayo de 2019, Foodbox sumaba de esta manera 187 restaurantes operativos, de los que un 86% son gestionados en régimen de franquicia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados