today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Asunción Ortega y Marcelino Armenter, nuevos consejeros de CriteriaCaixa

Asunción Ortega y Marcelino Armenter, nuevos consejeros de CriteriaCaixa

Asunción Ortega y Marcelino Armenter, nuevos consejeros de CriteriaCaixa

CriteriaCaixa ha nombrado a Asunción Ortega Enciso y a Marcelino Armenter, directivos ambos del grupo, nuevos consejeros por un mandato de cuatro años.

La designación la ha decidido el Patronado de la Fundación La Caixa, dueña del holding industrial, en su reunión del pasado día 14 de febrero, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CriteriaCaixa es la sociedad que gestiona las inversiones de La Caixa (en su cartera figuran las participaciones en Caixabank, e inversiones en Naturgy, Suez, etc) y cuenta con más de 25.000 millones de euros en activos, según el último balance publicado de junio de 2018.

El consejo de administración de CriteriaCaixa, que preside Isidro Fainé, se encuentra conformado por quince miembros.

Armenter Vidal es director general de Criteria y miembro de la comisión de estrategia encargada de definir el plan operativo del holding. Entre otros cargos de responsabilidad para la empresa figura la máxima dirección de la filial de venture capital o la representación de la compañía en consejos de administración de participadas como en Saba.

Asunción Ortega Enciso es patrona de La Caixa (en diciembre recuperó su nombre original frente al de Fundación Bancaria La Caixa) desde finales de 2016. Entre otros cargos de responsabilidad dentro del grupo fue presidenta de la gestora de la Caixa entre 2006 y 2016, periodo durante el cual fue también vocal de la junta directiva de Inverco.

CriteriaCaixa ha confiado la gestión de su comunicación corporativa, así como su gabinete de prensa, a Román y Asociados (RyA).

De esta manera, la consultora se encargará de desarrollar las acciones de comunicación del holding, así como de colaborar en su relación con los medios.

En concreto, el equipo responsable de ejecutar esta tarea será la división de comunicación financiera de Barcelona, dirigida por Jordi Sacristán, especializada en diseñar e implementar estrategias de comunicación para grandes compañías industriales, empresas cotizadas, entidades bancarias, asociaciones patronales, intermediarios financieros y otros actores del mercado financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -