12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Acciona Service incluye tecnología de Realidad Capturada en sus servicios

Acciona Service incluye tecnología de Realidad Capturada en sus servicios

Acciona Service incluye tecnología de Realidad Capturada en sus servicios

Acciona Service ha integrado en  su oferta de servicios la tecnología  de Realidad  Capturada. Según informa la compañía esta tecnología permite obtener el modelo digital 3D, el plano As Built y el modelo BIM de cualquier espacio  cerrado a partir de la captación de fotografías 360º con tecnología  de sensores infrarrojos.

La realidad capturada además, es más rápida que otros procesos de creación de modelos tridimensionales. Por esta y otras razones, Acciona señala que ofrece numerosas prestaciones para  los sectores industriales, inmobiliario,  turísticos y de facility management, ya que cuenta con aplicaciones tanto comerciales y de marketing, con visitas  virtuales inmersivas, como operativas,  con mediciones y generación de planos con absoluta rapidez, planificación  de reformas, mejora de procesos, gestión de espacios e inmuebles o mantenimiento  de instalaciones.

Y es que los modelos tridimensionales hacen posible realizar visitas virtuales inmersivas, hacer mediciones reales e  identificar alternativas para optimizar costes operativos, de reformas y de  mantenimiento, de manera remota, rápida y más fiable.

A partir del uso interno en las distintas divisiones del grupo, Acciona Service ha identificado las  funcionalidades de esta tecnología que pueden aportar valor añadido a sectores como el hotelero,  inmobiliario y gestión de inmuebles e instalaciones industriales. Prueba de ello es que el museo  toledano Victorio Macho en Toledo ha sido uno de los  primeros proyectos ejecutados.

Este nuevo servicio es fruto de  las sinergias entre diferentes negocios del grupo Acciona ya que en el proceso  intervienen, además de Acciona Service, la Dirección del General Área de  Innovación, Medio Ambiente y Calidad y los profesionales de Acciona Ingeniería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -